Actualmente existen muchas plataformas para ofrecer servicios y trabajar desde casa siendo autónomo. Si estás buscando dónde ofrecer tus servicios como freelance o quieres ganar dinero extra en internet, en este artículo te contamos cuáles son las mejores webs para hacerlo.
Gana dinero con Fiverr
Fiverr es una de las plataformas más populares en la que puedes ofrecer tus trabajos a partir de $5. Esta web pone en contacto a empresas con freelancers para encargarles trabajos puntuales.
Los trabajos que puedes vender en Fiverr van desde la redacción de textos hasta la programación web, pasando por la edición de video o el diseño de logotipos. Podrás elegir entre más de 200 categorías.
Una de las ventajas de esta plataforma es que no requiere suscripción, podrás registrarte de forma gratuita, pero te cobrarán una comisión del 20% por cada transacción que realices.
La web es bastante intuitiva, por lo que es muy sencillo publicar una oferta.
Al ser una de las webs más conocidas la competencia es muy alta, te recomendamos que busques categorías con menos competencia y que te especialices en un nicho.
¿Quieres tener tu propia tienda online? Aprende paso a paso a crear una tienda online con Shopify
Trabaja como freelance en Workana
Workana es la plataforma para freelancers más utilizada en Latinoamérica, está completamente en español. A diferencia de Fiverr en esta web las empresas publican sus proyectos y tú puedes enviarles una propuesta.
Hay ofertas de programación web, arquitectura o diseño de aplicaciones, entre otras categorías, cada día se publican más de 1.000 ofertas de trabajo.
El uso de esta web es gratuito, solo te cobrarán una comisión que va del 20% al 5% cuando se realice la transacción.
Debes saber que la cantidad de propuestas permitidas está limitada, aunque puedes pagar mensualmente para poder enviar más propuestas.
También ten en cuenta que para conseguir ser seleccionado en una oferta de trabajo necesitarás presentar proyectos de mucha calidad.
Encuentra ofertas de trabajo en Upwork
Upwork es la plataforma para profesionales autónomos más grande del mundo con 18 millones de freelancers y 5 millones de clientes. Al igual que en Workana tendrás que enviar tus propuestas a las ofertas que publiquen los clientes.
Una de las ventajas de esta web es que podrás trabajar con grandes empresas como Microsoft o Airbnb, pero la competencia es bastante alta.
Ten en cuenta que Upwork no está en español y la mayoría de las ofertas se publican en inglés.
Upwork tiene una de las mayores comunidades de freelancers donde podrás encontrar consejos e información acerca de cómo enviar tus propuestas y encontrar el trabajo que desees.