Saltar al contenido

Quipu, el programa de facturación para tu negocio

Quipu software de facturación

En este artículo queremos hablarte de Quipu, un programa de facturación y contabilidad que puede hacerte la gestión de tu negocio mucho más fácil. Este software de facturación para PYMES y autónomos te permitirá generar pedidos, presupuestos, albaranes y facturas de forma sencilla, automatizando procesos y digitalizando toda esta información.

Contenidos

Principales características

Para llevar una mejor gestión de tus ingresos y gastos podrás conectar y sincronizar la cuenta del banco con Quipu, relacionando los movimientos bancarios con sus respectivas facturas de ingreso o gasto, sabiendo en todo momento cuáles se han cobrado o pagado y cuáles no. Podrás elegir entre más de 180 entidades (españolas e internacionales).

Por otro lado, los modelos tributarios que hay que cumplimentar cada mes, trimestre y año se rellenan automáticamente y se dejan listos para descargar y enviar a la Agencia Tributaria, por lo que no tendrás que perder el tiempo en rellenarlos uno a uno.

Este programa de contabilidad también funciona como CRM, pudiendo guardar toda la información y facturas de tus contactos en el sistema para tenerlas disponibles desde cualquier lugar.

Otra de las funciones a destacar es el lector OCR, que permite digitalizar todos los tickets y facturas sin necesidad de hacerlo manualmente. Con tan solo hacer una foto con el móvil podrás añadirlos a la plataforma, también se pueden subir directamente desde el ordenador o enviándolas a tu correo de Quipu. Además, su sistema identifica si hay algún documento duplicado para evitar errores en las declaraciones.

Integraciones de Quipu

Quipu se integra con las principales plataformas de ecommerce como Shopify, Woocomerce y Prestashop, de forma que cuando recibas un pedido se generará una factura con los datos del cliente y se le enviará automáticamente. En el caso de que haya una devolución, se creará una factura rectificativa en el sistema.

Integraciones de Quipu
Integraciones de Quipu

Entre otras opciones, disponen de una integración nativa con Zapier, una plataforma que permite hacer automatizaciones entre más de 3.700 aplicaciones web, lo cual te abrirá un mundo de posibilidades para conectar casi cualquier cosa que se te ocurra.

Por ejemplo, cuando recibes un pedido en Shopify, se envía a Quipu, que se integra con una plataforma de email marketing como Mailerlite o Sendinblue, y que a su vez lo envía a Google Drive para tenerlo todo bajo control.

Planes y precios

Disponen de 3 planes con precios diferentes, comenzando por 12€ al mes eligiendo el plan Starter. Además, ofrecen una prueba gratuita de 15 días, más que suficientes para que compruebes todas sus características por ti mismo.

Precios de Quipu
Precios de Quipu

También cuentan con un servicio de asesoría desde 50€ al mes, en el que te asignarán un gestor especializado según las necesidades de tu negocio, seleccionado entre una red de más de 150 asesorías. Tu gestor podrá acceder a toda la información en cualquier momento y tendrás comunicación directa con él a través de la mensajería de Quipu, por email o por teléfono. De este modo te olvidarás de tener que enviar documentos a la gestoría ya que todo se encuentra dentro de la plataforma. Este servicio es muy interesante ya que en ocasiones cuesta encontrar asesores especializados en los nuevos modelos de negocio y que sepan utilizar aplicaciones de facturación como estas.

Resumen
software image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 3 votes
Nombre
Quipu
Software Category
Facturación y contabilidad
Precio
EUR 12
Regístrate en