Si estás pensando en contratar a un freelancer en Fiverr es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones antes de realizar tu pedido. Fiverr es una de las mayores plataformas de trabajadores autónomos, por lo que cuenta con un gran número de usuarios que ofrecen servicios muy similares, esto provoca que en ocasiones pueda resultar difícil elegir entre tantas opciones, por eso, hemos recopilado algunos consejos para que evites sorpresas en tu entrega.
Prepara un briefing con todas las ideas
Lo primero que debes hacer es plasmar tus ideas en un documento en el que le expliques al freelancer todos los detalles. Si por ejemplo quieres pedir un logotipo para tu empresa, deberías dar información sobre los valores de la marca, los colores que la representan e incluso el tipo de letra que quieres utilizar. Mientas más detalles proporciones mejores resultados obtendrás.
Revisa los plazos de entrega
Acuerda el plazo de entrega con la persona que ofrece el servicio. Por lo general, este suele ser bastante corto, de 24 a 72 horas, algunos freelancers ofrecen plazos de entrega más cortos pagando un extra.
Envía un mensaje antes de hacer el pedido
La mensajería interna de Fiverr es el lugar indicado para aclarar todas las dudas que te puedan surgir antes de que el vendedor comience con tu trabajo. Es importante que plantees todas las dudas sobre el servicio que estás contratando. También puedes contactarle previamente para negociar el precio o solicitar un pedido personalizado.
Insignia de Fiverr ́s Choice
La insignia «Fiverr’s Choice» o «Talento prometedor», es entregada por la propia plataforma a ciertos usuarios que llevan poco tiempo pero que tienen un gran potencial. Así que, si un usuario tiene pocas calificaciones pero posee esta insignia puede ser una excelente decisión contratarlo.
Comprueba las valoraciones y el nivel del vendedor
Antes de decidirte por un trabajador u otro, es importante que revises con calma las opiniones de otros usuarios, ya que es una forma de saber cómo trabaja y conocer si la experiencia de sus clientes ha sido satisfactoria.
Asimismo, debes saber que los vendedores en Fiverr son agrupados de acuerdo con el nivel en el que estén, siendo estos: nuevo vendedor, nivel 1, nivel 2 y vendedor top.
Un nuevo vendedor es aquel que acaba de crear su primer gig en la plataforma y que acumula menos de 10 proyectos finalizados. Cuando el trabajador hacer 10 entregas, pasan 60 días desde el registro y durante este tiempo logra una puntuación de 4,7 estrellas, se alcanza el nivel 1. A continuación, se encuentra el nivel 2, que es donde están los usuarios con mínimo 120 días de registro y unos 50 proyectos entregados. Por último, se encuentra el nivel Vendedor Top, que es para los que llevan más de 180 días registrados en la plataforma y han completado unos 100 pedidos.
Siguiendo estas distinciones, debes tener en cuenta que mientras mayor sea el nivel, más probabilidades tendrás de que el trabajo sea de mejor calidad. La clave está en fijarte en las valoraciones y los comentarios, así sabrás si es fiable o no.
Evita a los usuarios con pocas valoraciones
Si un usuario tiene pocas valoraciones es porque ha realizado pocos proyectos en Fiverr, por lo que no te recomendamos que lo contrates. Ten especial cuidado si entre las opiniones hay reseñas negativas, por ejemplo, de un servicio que tardó en entregarse más de la cuenta o de un trabajo que no es profesional.
Utiliza filtros de búsqueda
Otra de las funcionalidades de Fiverr es la posibilidad de poder emplear distintos filtros para dar con el trabajador que necesitas. Puedes filtrar por idioma, nivel de vendedor, tiempo de entrega, rango de precios y otras condiciones.
¿Tienes una empresa? Usa Fiverr Pro
En el caso de que tengas una empresa y estés buscando un trabajo de alta calidad puedes usar Fiverr Pro, una sección donde encontrarás a los mejores freelancers verificados. Ten en cuenta que estos servicios tienen un precio mucho más elevado que los normales.
¡Ahora ya estás listo para encargar tu primer proyecto en Fiverr!