Saltar al contenido

5 herramientas para crear la paleta de color perfecta

Utilizar una paleta de color es esencial para que los colores de tus diseños combinen correctamente y tengan armonía. En este artículo hemos creado una lista con cinco generadores de paletas de colores online que podrás usar gratis en tus proyectos.

¡Vamos a verla!

Contenidos

Coolors

Coolors es una de las herramientas más populares para generar combinaciones de colores. Su funcionamiento es muy sencillo, entrando en la sección Generate puedes crear paletas de forma aleatoria presionando la tecla espacio, cuando encuentres la que mejor se adapte a tu diseño puedes copiar el código hexadecimal o exportarla en diferentes formatos.

En la sección Explore podrás ver qué colores están en tendencias o buscar colores por términos. Por ejemplo, si quieres crear una paleta de colores pasteles tan solo tendrás que escribir la palabra pastel y te aparecerán cientos de paletas con tonos pasteles.

También te permite cargar una fotografía para sacar la paleta de colores de la imagen.

Generar combinaciones de colores en Coolors
Paletas de colores en Coolors

Picular

Picular es conocida como “el Google de los colores” ya que utiliza el motor de búsqueda de Google para mostrar los resultados. Gracias a su interfaz fácil y sencilla solo tendrás que insertar un término en el buscador para ver los colores de ese concepto.

Por ejemplo, puedes buscar Océano y te mostrará los colores principales de las imágenes relacionadas con esa palabra.

Crear paleta de colores con Picular
Búsqueda del término “Océano” en Picular

En la parte inferior de cada color aparece su código y la imagen original de la que ha sido extraído.

Adobe Color

Adobe Color, anteriormente conocida como Adobe Kuler, cuenta con un círculo cromático en el que a partir de un color puedes ver los colores análogos, los complementarios o los monocromáticos entre una gran cantidad de opciones.

En la sección Explorar puedes buscar gamas de colores con términos o estilos determinados.

Si lo que deseas es descubrir las tendencias actuales de diferentes sectores como la moda o la arquitectura podrás hacerlo en la sección de Tendencias.

Al igual que Coolors, Adobe Color también permite extraer los colores a partir de una fotografía.

Circulo de colores en Adobe Color
Rueda de colores en Adobe Color

Te puede interesar: Las Mejores Aplicaciones para tus Stories de Instagram

BrandColors

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los colores de Facebook, de Starbucks o de Canva? BrandColors es una web que recopila los colores de las grandes marcas y los pone a tu alcance. En su buscador puedes poner el nombre de la empresa que desees para descubrir cuales son los colores que utilizan.

Esta página permite seleccionar varias marcas y exportar todos los colores en diferentes formatos.

Colores de logotipos de marcas
Descubre los colores de las principales marcas gracias a BrandColors

Color Hunt

Con Color Hunt podrás inspirarte navegando entre sus miles de paletas de colores, se pueden filtrar por aleatorias, populares, en tendencias o subidas recientemente.

Podrás descargar las paletas como imagen o hacer clic sobre el color para copiar su código.

Buscar paleta de color en Color Hunt
Gamas de colores subidas recientemente a Color Hunt

Esperamos que estos generadores puedan ayudarte a crear la paleta de colores de tu página web, del feed de Instagram o de cualquiera de tus diseños.