Saltar al contenido

Qué es el CTR y cómo mejorarlo en Facebook Ads

Qué es el CTR y cómo se puede mejorar en Facebook Ads

El CTR o Click Through Rate es la métrica que mide el porcentaje de clics realizados en un enlace en relación al número de veces que se muestra (impresiones).

Se utiliza principalmente en las campañas de publicidad online como Facebook Ads o Google Ads y en posicionamiento en buscadores (SEO).

Contenidos

Cómo se calcula el CTR

La fórmula para calcular el CTR consiste en dividir el número de clics entre la cantidad de impresiones y multiplicarlo por 100 para obtener un porcentaje.

Número de clics / impresiones x 100

Por ejemplo, si un anuncio en Facebook Ads ha obtenido 300 clics con 10.000 impresiones tendría un CTR del 3%.

Aumenta el CTR de tus anuncios

El CTR es una métrica que hay que tener en cuenta en las campañas publicitarias, te indica si el anuncio le gusta a la audiencia o si no está funcionando correctamente. Si obtienes un CTR bajo el coste por clic (CPC) aumentará, por lo tanto, es esencial optimizarlo al máximo para obtener mejores resultados.

Utiliza el copywriting

Revisa los textos y adáptalos a la audiencia del anuncio. No es lo mismo dirigirse a una persona de 20 años que a una de 60 ¿verdad? Usa técnicas de copywriting para intentar persuadir con las palabras y mejorar la tasa de clics.

Llega a tu público objetivo

Segmenta la audiencia de forma efectiva, si un anuncio no está llegando al público correcto los usuarios no harán clic y en definitiva estarás perdiendo dinero.

Estudia con detenimiento dónde se encuentra tu audiencia, recopila toda la información para definir a tu buyer persona y utiliza las opciones de segmentación que proporciona Facebook. Existen herramientas como Audience Insights que pueden ayudarte a conocer mejor a tu público.

Incluye una llamada a la acción (CTA)

En las creatividades o textos de los anuncios puedes añadir call to action para incitar al usuario a que haga una acción determinada. Por ejemplo, “Desliza para registrarte”, “Haz clic para ver más” o “Mándanos un mensaje”.

Cambia el diseño

Otra de las opciones por la que tus anuncios pueden no funcionar es por el diseño de las imágenes o vídeos. Cambia el diseño y añade a cada conjunto de anuncios imágenes diferentes para analizar cuál funciona mejor. Si no tienes conocimientos suficientes de diseño gráfico o de edición de videos puedes contratar a un freelance en Fiverr desde $5.

¡Ahora ya puedes comenzar a mejorar el CTR de tus campañas publicitarias! Recuerda medir siempre los resultados para optimizarlos cada día.