Saltar al contenido

MailerLite, la herramienta de Email Marketing definitiva

MailerLite, la mejor aplicación para hacer email marketing

MailerLite es una herramienta muy completa con la que podrás crear campañas de email marketing de forma económica y sencilla. Este software de emailing permite gestionar tus listas de suscriptores, programar automatizaciones, hacer landing pages o diseñar newsletters increíbles.

A día de hoy se ha convertido en una gran alternativa a otras aplicaciones de email marketing como ActiveCampaign o Mailchimp.

Antes de sumergirnos de lleno en las características de Mailerlite vamos a ver la definición de email marketing.

Contenidos

¿Qué es el Email Marketing?

El email-marketing, también llamado emailing, es una técnica que utilizan las marcas para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico. Se utiliza para enviar comunicaciones con ofertas o información relevante a un grupo de suscriptores. Para llevar a cabo esta estrategia y enviar emails de forma masiva tendrás que tener el consentimiento del suscriptor.

Crear cuenta en MailerLite

Registrarse es muy sencillo, tan sólo tendrás que rellenar tus datos personales o los de tu negocio y contestar algunas preguntas sobre el uso que vas a hacer de la plataforma. Una vez cumplimentada esta información, tendrán que verificar tu cuenta, suelen tardar muy poco tiempo. Mientras verifican la cuenta puedes familiarizarte con el dashboard y el resto de secciones.

Si no quieres que tus newsletters acaben en la carpeta de spam, es importante que autentifiques el dominio. Para ello tendrás que entrar en Configuración > Dominios y hacer click sobre Authenticate.

Configuración de la cuenta en Mailerlite

Se abrirá una ventana con los registros que tendrás que introducir en la zona DNS de tu dominio. Si tienes dudas, te recomendamos ponerte en contacto con el soporte de la empresa de hosting que utilices.

Desde el dashboard o panel de control accederás a las campañas, listas de suscriptores, formularios, landing pages y automatizaciones.

Lista de suscriptores

Si tienes una tienda online con Shopify podrás utilizar la app MailerLite Email Marketing para sincronizar tu lista de suscriptores. Al conectar tu tienda online, tendrás siempre tu base de datos actualizada y podrás mostrar los formularios directamente.

Podrás segmentar tu lista de suscriptores según los valores que prefieras. Si por ejemplo tienes una tienda online, podrías segmentarlos por “Clientes que han comprado una vez”, “Clientes recurrentes” o “Clientes que han gastado más de 100€”, así enviarás siempre el mensaje correcto al usuario indicado.

También podrás importar una lista de suscriptores en formato TXT o CSV. Si anteriormente estabas utilizando Mailchimp, puedes importar toda tu lista de esa plataforma.

Formularios

Para crear los formularios no necesitarás saber código, puedes seleccionar el tipo de formulario que prefieras (pop-up, incrustado o promocional), asignarle una lista de suscriptores y editarlo a tu gusto arrastrando los elementos. El editor te permite añadir campos personalizados, modificar los colores, poner el checkbox con la política de privacidad, etc.

Formulario en Mailerlite
Ejemplo de formulario

Podrás personalizar también el mensaje de “Gracias”, o hacer que el usuario sea redireccionado a otra URL.

Cuando termines de diseñar tu formulario podrás activar la opción de Opt-in doble, para que tus suscriptores tengan que confirmar su correo electrónico. Esta preferencia es opcional, pero si la activas te asegurarás de tener una lista de calidad.

Si quieres crear un pop up, tendrás la posibilidad de seleccionar el tiempo que transcurre desde que el usuario entra en la página y le aparece el formulario. También podrás elegir si deseas mostrarlo cuando el usuario quiera cerrar la página o cuando se desplace por un porcentaje concreto de la web.

Formulario pop up
Opciones disponibles para pop ups

Crear una campaña en Mailerlite

Una vez que tengas tu grupo de suscriptores estarás listo para crear tu primera campaña de email marketing.

Podrás crear campañas de diferentes tipos, como newsletters, pruebas A/B, auto reenvío (para los que no abrieron tu email) o RSS.

Crear una campaña de email marketing
Configuración de una campaña regular

Dispones de una galería de plantillas que puedes filtrar por e-commerce, eventos o boletines, entre otros temas. Si por lo contrario quieres editar un email en blanco, también podrás hacerlo.

Al terminar de crear la campaña, tendrás la posibilidad de seleccionar una lista de suscriptores, grupos o segmentos y fijar un horario para el envío.

Automatizaciones

Una de las mejores características que ofrece MailerLite es la posibilidad de automatizar las campañas de email marketing. Con esta opción podrás programar los emails según las acciones que hagan los suscriptores.

Por ejemplo, podrás configurar un email de bienvenida para que reciban un descuento en su primera compra. Si pasan unos días y el cliente no ha hecho click en los enlaces del email, puedes enviarle otro correo electrónico recordándole que aún puede usar el código.

Es muy utilizado para mandar descuentos en cumpleaños o fechas especiales.

Puedes retrasar el envío de un correo o crear una condición, basada en la actividad o en un segmento.

Automatizaciones

Precio de MailerLite

MailerLite dispone de un plan gratuito con el que podrás enviar hasta 12.000 correos al mes a 1.000 suscriptores.

Si tienes más de 1.000 suscriptores, los precios varían en función de la cantidad de los mismos. Los planes Premium también incluyen plantillas para newsletters, asistencia 24/7, dominios personalizados y muchas más características.

Los precios son muy económicos comparados con otras aplicaciones para mandar emails masivos. Si lo pagas anualmente podrás ahorrarte el 30%.

Precios y planes de Mailerlite

Sin duda, creemos que MailerLite es una gran aplicación para hacer campañas de email marketing. Su interfaz es muy intuitiva, por lo que podrás manejarla sin tener conocimientos previos. Además, ofrece muchas características de forma gratuita y los planes Premium tienen precios asequibles.

¿Quieres tener tu propia tienda online? Aprende paso a paso a crear una tienda online con Shopify

Resumen
software image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Nombre
MailerLite
Software Category
Email Marketing
Precio
USD 10